Tutorial para hacer Cuentas de Papel

Me gustaría enseñaros más posibilidades del papel. Hace poco he aprendido a hacer pendientes de papel, se pueden hacer con revistas, papel de regalo o incluso con los restos de Scrap, cuantos más colorines tengan vistosos quedan.
Estos son unos pendientes,

Y aunque en internet hay un montón de tutoriales para hacer bolas de papel he intentado hacer uno para entrenarme y por si sirve de ayuda.
En estas he usado
el papel del regalo del día de la madre que me gustó muchisimo todo, hasta el papel.
Para hacer las bolitas con la forma de las de arriba, lo primero es cortar el papel en tiras triangulares, estas son de 2 centímetros de base. Se hace una marca como a un centimetro del borde para que sea más fácil de enrollar despues
Se hace lo mismo en el otro extremo del papel y se van uniendo con una regla, cuanto más largas sean más gorditas salen.

Si lo que queremos es hacer cuentas con forma cilindrica, entonces hay que cortar tiras rectangulares del mismo ancho. En esta imagen se ven los dos tipos. 




Ahora hay que empezar a enrollarlas alrededor de un palillo que puede ser uno de los de madera o si tiene una ranura enmedio es más cómodo. Hay que tener en cuenta el grosor del palito para poder pasar el hilo despues, cuanto más grueso, más grande será el agujerito. Se enrollan tres o cuatro vueltas apretando y sujetando fuerte.


Y a continuación se van echando gotitas de cola blanca y apretando muy fuerte y con cuidado de que los bordes queden bien alineados.



En el extremo final se le pone un poco de cola para que quede bien fijado
Se clava en un soporte de corcho blanco y se embadurna de cola blanca para que se endurezca y se haga "resistente" al agua
Así es como quedaría la tira triangular

Algún truquillo:
-Si el papel es muy grueso hay que hacer las tiras más cortas.
-Cuidado al embadurnarla de cola al final de no tapar el agujerito.


Aqui os dejo otros ejemplos hechos con revistas de colores...
Espero que os guste. Gracias por vuestra visita.



7 comentarios:

  1. hola, gracias por tu visita. no conocia tu blog, pero estoy viendo que tienes cosas muy interesantes. me encantan los pendientes de papel.
    te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti !!! Eres toda un artista

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. vi el otro dí tu comentario en mi blog, eché un vistazo por encima a tu blog y quise dejarlo para otro día, para vérmelo bien. Y así he hecho. Me he mirado todas las entradas. Decirte que tienes unas cosas muy bonitas...eso que tú llamas trapillo...pues que sepas que está genial. Me han gustado un par de pendientes que tienes, hechos con espiral de telas....los encuentro monísimos.....los bolsitos esos de trapillo....estas cositas hechas con papel...me encantan...bueno, dan bastante entretenimiento para hacerlos (ya habrás visto que me volví loca haciendo bolas) pero quedan muy monos....por lo menos mis hijas se los ponen. En mi pinterest ya verás que hay una carpeta entera de "joyas" hechas con el papel.....y tienes razón....cuando dices que acabas de descubrir el scrap..si es que hoy en día se le pone un nombre...a ser posible en inglés, que queda más pijo.....y resulta que llevamos toda la vida haciéndolo y nosotros sin enterarnos jajajaja.
    Y también tienes razón...en alguna entrada que te he visto por ahí...es complicaillo mantener día a día un blog y bloguear...pero sencillamente se ha de ir al ritmo de cada uno.....que este mundillo está para desconectar y disfrutar, que ya es ajetreado el día a día como para agobiarnos con las entradas y blogs.....
    Bueno reina, que me enrollo....un placer haberte descubierto.....

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu comentario Andaira!! Me ha hecho mucha ilusión. La verdad es que los comentarios animan un montón. Por supuesto que he visto tus entradas en Pinterest y son geniales. Ahora estoy liada haciendo más bolitas de papel. A ver que hago después con ellas. Menos mal que hay artistas como tu que comparten ideas estupendas para que nos inspiremos . Jeje. Besos. :-D

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hay un montón de tutoriales.....menos mal que la gente comparte tutos y esas cosas...yo solo me dedico a subirlos a esa maravilla de Pinterest, porque la verdad es que creo que va bien, verlo de una ojeada y si interesa, pues te vas al tuto directamente. Igual te aclaras mejor entrando desde el blog de las técnicas (http://tecnicasesquemasytutoriales.blogspot.com.es/) .....que va todo redirigido al Pinterest.....pero vaya...la cuestión es que te sea útil de una manera u otra.....
    Bueno reina....ya iré viendo lo que haces con las bolitas......que son de un entretenido.......
    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Hola te he conocido buscando en Google un tutorial para hacer pendientes con revistas. Gracias por el tuyo y me ha gustado tu blog :)

    ResponderEliminar