martes, 13 de agosto de 2013

Bolso de Trapillo con Telar Maya

Hola!!,
Me gustaría enseñaros un bolsito que me he hecho de trapillo utilizando el Telar Maya. En el mes de mayo estuve en un Taller estupendo que organizaba La Hilandera y la verdad es que me encantó. Te explica perfectamente la técnica y los resultados son excelentes. Además el ambiente super agradable, totalmente recomendable.



Este es el paso a paso, las técnicas del Telar Maya la podéis ver en el Blog de  La Hilandera. Este es el telar Maya, por si alguien no lo conoce.




Este bolsito está hecho con una tira larga de punto cruzado doblado a la mitad. El ancho abarca todo el telar, aproximadamente unos 20 centimetros.

Una vez conseguido el largo deseado se dobla a la mitad y se une por los lados con el ganchillo.



Una vez unidos los dos laterales, se hace una vuelta de punto bajo alrededor del borde superior que nos ha quedado abierto, pero la vuelta no es completa.
Si dividimos el ancho de la boca del bolso en tres partes, en el tercio medio del bolso se comienza a tejer una cadeneta sobre la que haremos el asa, sería una cosa así:




 Yo le he puesto 10 cadenetas. 



Se sigue alrededor de todo el borde y se hace lo mismo en el otro lado para hacer el otro asa.

 Ahora se hace una segunda vuelta de punto enano y cuando se llega al asa se rodea toda con este mismo punto.



 Y este es el resultado final. No es necesario forrarlo porque queda superdenso gracias al telar maya. Es ideal para un portátil o una tablet. Si se quiere hacer más ancho tan sólo habría que, o bien usar un telar más ancho o bien hacer dos tiras y unirlas en el centro.


Espero que os sea útil . 
Gracias por la visita y vuestros comentarios.