jueves, 14 de junio de 2012

Tutorial para hacer Cuentas de Papel

Me gustaría enseñaros más posibilidades del papel. Hace poco he aprendido a hacer pendientes de papel, se pueden hacer con revistas, papel de regalo o incluso con los restos de Scrap, cuantos más colorines tengan vistosos quedan.
Estos son unos pendientes,

Y aunque en internet hay un montón de tutoriales para hacer bolas de papel he intentado hacer uno para entrenarme y por si sirve de ayuda.
En estas he usado el papel del regalo del día de la madre que me gustó muchisimo todo, hasta el papel.
Para hacer las bolitas con la forma de las de arriba, lo primero es cortar el papel en tiras triangulares, estas son de 2 centímetros de base. Se hace una marca como a un centimetro del borde para que sea más fácil de enrollar despues
Se hace lo mismo en el otro extremo del papel y se van uniendo con una regla, cuanto más largas sean más gorditas salen.

Si lo que queremos es hacer cuentas con forma cilindrica, entonces hay que cortar tiras rectangulares del mismo ancho. En esta imagen se ven los dos tipos. 




Ahora hay que empezar a enrollarlas alrededor de un palillo que puede ser uno de los de madera o si tiene una ranura enmedio es más cómodo. Hay que tener en cuenta el grosor del palito para poder pasar el hilo despues, cuanto más grueso, más grande será el agujerito. Se enrollan tres o cuatro vueltas apretando y sujetando fuerte.


Y a continuación se van echando gotitas de cola blanca y apretando muy fuerte y con cuidado de que los bordes queden bien alineados.



En el extremo final se le pone un poco de cola para que quede bien fijado
Se clava en un soporte de corcho blanco y se embadurna de cola blanca para que se endurezca y se haga "resistente" al agua
Así es como quedaría la tira triangular

Algún truquillo:
-Si el papel es muy grueso hay que hacer las tiras más cortas.
-Cuidado al embadurnarla de cola al final de no tapar el agujerito.


Aqui os dejo otros ejemplos hechos con revistas de colores...
Espero que os guste. Gracias por vuestra visita.



Mi primera agenda personalizada

Hola otra vez.
     Esta es mi primera agenda personalizada. Como no sabía como me iba a quedar empecé por personalizármela a mi misma. Me gustaría añadirle más detalles y poco a poco voy cogiendo ideas, sobre todo del libro de Bienve Prieto (Scrapbook fácil http://cinderellatmidnight.wordpress.com/) que me ha ayudado muchísimo, además de sus tutoriales en youtube. Sin parecerse nada en absoluto, he querido seguir un poco su modelo, aunque un poco más pequeña.



 Para hacer las páginas de los meses tuve la santa paciencia de utilizar el Power Point pero  fue un quebradero de cabeza a la hora de imprimir las páginas. Espero que os guste.