miércoles, 28 de enero de 2015

Nuevo enganche, el Free form!!!


Ufff, me acabo de enamorar de una técnica que acabo de descubrir gracias al post de Sonia de Desmadejada  sobre el ganchillo de Valentino. Me puse a investigar tras lelerlo y he descubierto que existe todo un mundo detrás de esta corriente crochetera.
Lo que más me gusta es la total libertad para tejer sin necesidad de seguir patrones, lo que te permite jugar con las formas, los colores y las texturas y deja abiertas las puertas a la imaginación y a la creatividad. Cada trabajo es realmente único y llevan el toque personal de quien los crea.
Aquí os dejo las primeras imágenes. Mi idea es cubrir un bolso que compré por diez euros en las rebajas, a ver que sale. Hay mezclas de varias lanas e hilos.

 




 Hasta ahora, además de haber sacado todos los hilos de colores que tenía, he aprovechado para integrar varias muestras pequeñas de tensión que he ido coleccionando a lo largo de este tiempo.


También me he cogido mi libro de referencia de croché y el resto he aprovechado para ensayar todos aquellos puntos que me apetecía probar.

Ya iré mostrando los avances.
También os dejo varios enlaces en los que se puede encontrar información/inspiración y cómo no, ayuda con patrones para los elementos.
Tejidos artesanales 
Hasta el monyo de los patrones en inglés
Free form en Pinterest


Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios.
Besos