Tiendas de Telas, lanas y más en Bilbao. Enamorada de la ciudad y su comercio

  
El pasado mes de junio tuve la oportunidad de hacer un viaje de trabajo a Bilbao y aprovechando el camino desde el hotel al lugar de la reunión y los pocos huequitos libres, he podido descubrir una ciudad que me ha enamorado del todo, tanto por su gente amable y acogedora como por el ánimo comercial que se respira en sus calles.
Es una ciudad viva para el comercio y con una variedad de negocios que ya no se encuentra en muchos sitios de España en los que los centros históricos han sido invadidos por franquicias. En Bilbao se encuentra una perfecta convivencia entre el comercio tradicional y de diseño más vanguardista. Es una ciudad amable y que se puede recorrer a pie que es lo que más me gusta de una ciudad.
  Estuve el verano pasado de vacaciones con mi familia y ya me dejó buena impresión, pero en esta segunda vez, ya me he enamorado del todo y me apunto Bilbao como uno de mis destinos favoritos para una escapada.
  He encontrado algunas tiendas que son fantásticas para adquirir tejidos y lanas que me gustaría enseñaros por
si vais a  Bilbao.
 La tienda de Esquibel es la primera que visité. Todo un clásico en tejidos en la ciudad, con una gran variedad de telas de fantástica calidad. 

   Aquí compré esta tela preciosa de dragones con las que he elaborado este modelo de bolso.


Justo enfrente se encuentra esta mercería, pero llegué justo cuando estaban cerrando, así que me lo apunto para la próxima.


Rafael Matías en el mismo centro histórico de Bilbao que en periodos de rebajas tienen retales a unos precios fantásticos con una calidad estupenda. También tienen una parte de retales y outlet en la parte de arriba.




 Tejidos Ezkar, también en el centro histórico, con una gran variedad en tejidos lisos y estampados. De estas dos tiendas sí que me puede traer algunas cosas chulas.


Esta tienda me pareció muy simpática, Cuentería Lakú, venden cuentas de todo el mundo con unos diseños muy originales.



 Entre medio una pausita para comer algo rapidito y seguir trabajando. Hay muchísimos sitios estupendos en Bilbao donde se come de maravilla, pero iba corriendo para poder aprovechar los huequitos, así que recurrí a este local de comida para llevar, que dicho sea de paso estaba todo buenísimo. Para la próxima a ver si puedo ir con más calma. 


Edificios sorprendentes perfectamente encajados en el perfil de la ciudad,



Y parques que animan a pasear y descansar.






El siempre sorprendente edificio del Museo Guggenhein y su araña y su perrito de flores










Esta mercería me la encontraba de camino, lástima que tanto a la ida como a la vuelta ya me pillaba fuera del horario comercial, también para la próxima.


Gracias a mi amiga Patricia me indicó una serie de tiendas de ropa preciosas pero que lamentablemente tampoco tuve tiempo de visitar, excepto esta Boutique que me pareció fantástica. Se llama Bariloche y está en el centro, en la calle Iparraguirre y traen diseños exclusivos de diferentes diseñadores a cual más bonito y de una calidad fantástica. Marta y Amaya son además encantadoras.




Justo al lado del hotel estaba esta tienda de objetos de escritura, todos los comercios están puestos con un gusto exquisito y tienen personalidad propia.


Bilbao es una ciudad que apuesta claramente por el diseño, y prueba de ello es esta exhibición en el centro comercial Zubiarte con varios modelos de diseñadores a cual más original.























Sin duda me he quedado con ganas de volver y visitar todos esos lugares que me han quedado por ver. Sobre todo con más calma, que parecía una turista japonesa haciéndole fotos a todo. 
Desde ya queda registrado Bilbao como uno de mis destinos favoritos. 
Espero que os haya gustado. 
Gracias por la visita. 
Un beso, 
Toñi


2 comentarios:

  1. Tu creatividad ha dado mas luz a Bilbao, que grande poder acogerte, ven pronto para seguir dando tu luz del sur!
    Gracias Toñi.
    Un besazo,
    Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os estoy super agradecida. Un auténtico lujo haber podido disfrutar de Bilbao con tan excelentes anfitrionas. Sin duda volveré. Un besote 😘

      Eliminar