Crochet facilito

Hola a tod@s!!

Los que me conocéis desde hace tiempo sabéis que me gustan los diseños sencillos, tanto de lineas como de elaboración.

Hoy traigo un "tutorial" para hacer esta pieza de crochet. No es exactamente una rebeca, porque por el delantero no llega al centro, por lo que se queda a la altura de la sisa y cae en línea recta. El efecto es más bien de un "chal con mangas", pero como la lana tiene peso y una caída muy buena, queda muy bien y se sujeta bien a los hombros sin irse para atrás (la verdad de todo esto es que no tenía lana suficiente y me tuve que buscar la vida).

                                







La gracia de esta pieza (no me atrevo a llamarla rebeca) la tiene a la hora de seleccionar el punto. Cada pieza está tejida en vertical a crochet y con punto bajo cogiendo sólo la hebra de atrás de la cadeneta, por eso el efecto de surcos que le da un poco de elasticidad y recuerda un poco al punto Brioche hecho con dos agujas y que está tan de moda. En este enlace podéis ver cómo se teje cogiendo sólo la hebra posterior.

Está tejido con lana Valeria di Roma de la serie Tibet y con aguja del 5.5. El esquema es supersencillo, estas son las piezas y las medidas para una talla 42 (más o menos):

-1 pieza cuadrada para la espalda, 75 puntos, 86 vueltas
-2 piezas rectangulares para los delanteros 75 puntos, 32 vueltas
-2 piezas rectangulares para las mangas 75 puntos, 64 vueltas

Se unen en forma de cruz, aquí se puede apreciar: 


Montaje: Se unen los dos delanteros a la espalda por los hombros y a continuación se unen las mangas abiertas a las sisas. Finalmente se cierran las mangas y los costados.


A la hora de unir las piezas no me gustaba mucho el acabado del hombro, por lo que le he puesto una cinta en un tono verde que combina y que a la vez sirve para contener el hombro y que no vaya cediendo.


Lleva también un ribete a a lo largo de los delanteros y el cuello.





Antes de colocar este bies, es muy importante contener el trozo del cuello en la pieza de la espalda para mantener las proporciones, porque si no, con el peso da de sí y se abre. Yo lo he contenido con un hilván (con hilo que cede menos que la lana, y que después se quita). 


La manga hace un efecto como si estuviera más abierta la altura de la muñeca, pero en realidad la pieza lleva los mismos puntos desde el hombro hasta abajo, lo que ocurre es que por arriba está cosida y queda ajustada a su tamaño, pero por abajo no le he puesto ningún ribete y aprovecho la tendencia a abrirse para darle este efecto como de trompeta. Si os gusta ajustado es sólo cuestión de poner también un ribete en la muñeca.

       


Y este es el resultado, espero que os guste!!!




Gracias por vuestra y visita y comentarios!!.
Besos y hasta la próxima !!

2 comentarios:

  1. Me encanta, buena idea, no sé si sera fácil ya que hay que hacer todo de una pieza, excepto las mangas. Desde luego me encanta y sera mi próxima chaqueta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!. Me alegra saber que te gusta. Seguro que te sale genial!!. Si tienes cualquier duda en que pueda ayudar aquí estamos 🥰

    ResponderEliminar