Planificando una Colcha de crochet

Buenas tardes!

Hoy quiero presentaros un proyecto que me traigo entre manos, aunque aún no se si me decidiré a terminarlo.

Últimamente, en vez de lanzarme al vacío estoy intentando hacer muestras para calcular bien el material que necesito y no encontrarme con sorpresas de que me falte o que me sobre para otro
medio proyecto ( no se que es peor porque después no se donde meterlo).

Con el tiempo me he dado cuenta de que, sin dejar de lado la pasión y el impulso inicial, cuanto mejor planificado esté un proyecto de antemano, mejor es el resultado. En ésto tengo que reconocer que me está ayudando mucho la formación en la escuela de patronaje que estoy haciendo.
En esta ocasión me gustaría hacer una colcha de crochét de una sola pieza, pero que no sea desesperante, ya que es para una cama grande y que además sea calentita.

Se me ha ocurrido hacerla con una aguja bien gorda, del 20 ni mas ni menos, de punto bajo y uniendo varias hebras de diferentes colores.
Para la prueba inicial he comprado lana de oferta por si finalmente la prueba no salía bien, no gastar un dineral.

He comprado cuatro madejas de 100 gramos y 100-115 mts. Dos blancas, una verde y una azul.
Con eso, y con mi aguja del 20 y en punto bajo me ha salido una pieza de 61x43 cm.


Colocándola sobre mi cama, que es de 150 x 200 cm, más una caída de 40 cm aproximadamente de cada lado he visto que necesitaría el ancho de 5 piezas y el largo de 3 y media. 5 x 3,5= 18 piezas aproximadamente.
18 piezas X 4 madejas, son 72 madejas de 100 gramos y 100-115 mts.
Esta es la simulación que he intentado hacer con el ordenador. Si me decido a hacerla, iría de una sóla pieza.

La ventaja es que con la aguja del 20 se avanza super rápido, desventaja "72 madejas de 100 gramos", 7,2 kilos. No se, me lo voy a pensar.
De momento con la pieza de prueba, mi madre ha hecho un cojín muy blandito.
Por lo demás, espero que os sea útil esta forma casera de planificar.
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario