Tutorial Nuevo bolso de trapillo

Hola de nuevo:
Este bolso está hecho con tiritas sobrantes de trapillo de varios colores. Es muy facilito de hacer, lo  único que hace falta es mucha paciencia.


Lo primero es
cortar las tiras todas más o menos del mismo tamaño, estas  son de unos 15 cm.


Está hecho sobre una red especial para alfombras que es más blandita que las que venden en ferreterías y también es antideslizante por si se quiere hacer una alfombra. Esta la compré en Hazlo Manualidades, una tienda de Badajoz capital que tiene una gran variedad de materiales para trapillo y que tiene también venta por internet.



 Sólo hay que enganchar cada tira por los agujeritos de la red





Esta es la mitad del bolso. Si se hace todo seguido, hay que tener en cuenta que cuando se siga con la otra mitad hay que cambiar la dirección en la que se van metiendo las tiras para que queden luego en la misma dirección cuando se le de la vuelta.
Ya solo hay que doblar a la mitad y coser los lados con el mismo trapillo. Éste lleva como cierre una cremallera y, aunque no haría falta, tambien le he puesto forro.


 
 El asa está simplemente enganchada a dos argollas cogidas con trapillo negro para que no se note mucho.

 

Gracias por la visita, espero que os guste.


19 comentarios:

  1. Oooooh que bolso tan bonito y original...ya veo que se necesita mucha paciencia para hacerlo. Te ha quedado genial!! Yo aún no me he atrevido con el trapillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. calla, calla...no me hables de paciencia que estoy liada con una alfombra de este tipo y llevo 2 meses.....la hago a ratos...y estoy más jartita......
    La verdad es que este tuyo queda súper simpático, y muy colorido...y original un rato largo...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado...yo también voy a empezar una alfombra de este estilo...y miedo me esta dando por lo que decis ajajaja...
    Yo también compre la red en la misma tienda, porque soy de Badajoz...que casualidad :D

    ResponderEliminar
  5. Si es verdad, que casualidad, bueno yo estoy en Sevilla pero varias veces al año vamos a Badajoz a reponer existencias. Lo malo es que me vengo super cargada porque cada vez tienen cosas más bonitas y además te dan muchas ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. queda superguapo!... yo tengo en casa de esa rejilla, ahora solo falta el trapillo y un dia de inspiracon!! igual me hago uno para este verano!!

    ResponderEliminar
  7. pues ami me encanto he hecho una bandera de republica dominicana y me ha quedado super guapa me encanta ahora mi proximo reto es un bolso de trapillo..la verdad es que hay que tener mucha paciencia pero desestresa bastante..

    ResponderEliminar
  8. Perdon pero donde comprais en Badajoz?, porque yo estoy empezando a comprar y no se muy bien de precios. Un beso.
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen, este es el enlace a la página Web de la tienda de Badajoz, se llama Hazlo Manualidades. Tienen una amplisima variedad de colores y de muy buena relacion calidad/precio. La tienda está en la calle Vasco Nuñez, 16 y tambien se puede comprar por internet.
    http://www.hazlo-manualidades.com/ Espero que te sirva. Besos

    ResponderEliminar
  10. Una idea genial! Se puede hacer más rápido si tienes el gancho de hacer alfombras (yo lo tengo voy a probar y te cuento), por cierto, la rejilla es la que venden en las ferreterías?
    Besos, Chus

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Chus!!! La rejilla es la especial para alfombras que es más flexible, la de las ferreterias queda muy tiesa. Besos

    ResponderEliminar
  12. hola, me encanta este bolso y me podrias decir la medida que has usado para la rejilla, es precioso, y voy a intentarlo

    ResponderEliminar
  13. Hola Merche. Me alegra mucho que te haya gustado. Cada cuadrito es aproximadamente 1 centímetro, de ancho tiene unos 35 centímetros y de largo unos 45, los nudos no llegan hasta el final, le he dejado como tres cuadrados vacíos para las costuras. Le hice uno mayor a una amiga pero le pesaba demasiado. Espero que te sirva de ayuda. Besos

    ResponderEliminar
  14. Mi hija lo vio y le encantó...me pidió le haga uno igual...quedó precioso el bolso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me da!! Muchas gracias. Seguro que te queda precioso. Me gustaría mucho verlo.
      Un beso

      Eliminar
  15. Me encanta tu trabajo. hice una negra a ojo, mirando solo la foto. A con el tutorial podre hacerlo mejor. Estoy segura que a las chicas en Puerto Rico les encantara. Gracias por hacer cosas tan hermosas y compartirlo. Un abrazo desde mi Isla. Virginia Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Virginia
      Me da mucha alegría que te haya sido de utilidad, me encantaría ver el resultado!!!. Muchísimas gracias por tu amable comentario.
      Un abrazo desde Sevilla
      Toñi

      Eliminar