Cincuenta Bolsos de Trapillo

      Hola de nuevo:
Desde hace mucho tiempo tenía ganas de publicar una mega entrada con muchos bolsos de trapillo, et le voilà!.


Son cincuenta imágenes de bolsos de trapillo. Tengo la costumbre de
fotografiar los bolsos que hago, más que nada porque me sirven de autoinspiración para hacer modelitos nuevos.  Espero que también puedan servir de inspiración para todos aquello@s que os gusta hacer ganchillo con trapillo. Los voy a numerar por si alguien estuviera interesado en conocer como están hechos.
Espero que os gusten. Gracias por la visita!!


1


2

3

4


5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33


34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49
50
Tachán!
Hasta aquí los primeros cincuenta!!!
Gracias por la visita :))

40 comentarios:

  1. los primeros 50? eso qué quiere decir que tienes más? jajajaja...madre mía! qué pasada!!!!!! me manera de darle al gancho....ENHORABUENA!!!!!!que curranta que estás hecha!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja gracias. Pues si aun hay mas. No se si otros cincuenta pero casi. Si es que cuando me da por algo!!

    ResponderEliminar
  3. Madre Mia!!!!!!! has hecho 50 bolsos de trapillo??????????????? y a mi me dicen que a donde voy con tanto bolso y solo he hecho 3!!!!!! Me gustan todos!!!!! Son preciosos!! Felicidades!! Besos....

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!!!, Siii, la verdad es que es una actividad que me encanta, me tiene totalmente enganchada y como además se hacen tan rapidito resulta muy gratificante.
    Pues aún me queda para rellenar otra entrada, y me atrevería a decir que casi de otros cincuenta! si es que cuando te gusta algo te pones y no paras. Lo único es donde guardarlos, aunque la mayoría han sido para regalo o colaboraciones en mercadillos solidarios. Gracias guapa por tu comentario. Felices Fiestas!!!.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantaron tus bolsos, que linda creacion yo hace poco me entere en la red del uso del trapillo y he quedado encantada con los trabajos que se pueden hacer y como tu dices lo rapido en que se termina de hacer algo.
    Me gustaria si pudieras colocar las instrucciones de algunos de tus bolsos no te digo cual porque me gustan todos, yo te escribo desde Japon y soy fanatica de las manualidades.
    Gracias por poner las fotografias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias!! hasta ahora los he ido haciendo un poco a ojo, pero voy a intentar ir haciendo los patrones, si hay alguno en concreto que te interese me lo dices,lo mismo digo a todos los demás seguidores. Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo si quier el saber si has usado el mismo punto para todos??
    Me gustaria saber como hiciste el 1, 13 y 33!!!
    Muchas gracias y sigue asi, yo tb soy una apasionada del trapillo, hasta ahora todo era lana pero mejor el trapillo!!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Casi todos estan hechos en punto bajo, jugando con coger la cadena por detrás o entera. Voy a empezar por poner el 1 que la base es cuadrada. A ver si se entiende. Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. son todos chulisimos!!!! Mi mas sincera enhorabuena. Yo al igual que Rachel, estoy muy interesada en el bolso nº1, es una pasada. Muchas gracias por tu ayuda a las novatas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Estoy preparando una entrada con fotos para que se vea mejor, pero te intento explicar como se hace por si quieres hacerlo. La base es cuadrada y cuando tengas el tamaño deseado subes sin aumentar. En este solo cogí la hebra de detrás. Una vez que tengas la altura que te guste ahora hay que hacer una pequeña presilla para las anillas en el centro de tres de los lados. Esto se hace saltando el punto del centro y haciendo una cadeneta de tres por encima, metiendo la anilla en medio. Y para el asa se hace en el cuarto lado una cadeneta de unos veinte puntos o del largo que desees. una vez terminado se introduce el asa entre las tres anillas para abrir y cerrar el bolso. Espero que te sirva de ayuda. Aunque con las fotos se verá mejor. Muchisimas gracias por la visita y por los comentarios.

      Eliminar
  10. Hola soy Chus, me encantan tus bolsos, tengo una duda,
    cómo has hecho el asa del bolso 28? me encanta, pero no sé
    cómo se hace, te agradecería mucho que me lo explicases, gracias
    Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus, encantada de saludarte y muchisimas gracias por la visita. El asa esta hecha con kumihimo. Son ocho hebras de trapillo. Cuatro blancas y cuatro negras. Por eso hace ese efecto. En este enlace puedes ver el patrón. http://hamoraima.blogspot.co.uk/2011/06/patron-kumihimo.html?m=0
      Al principio y al final estan simplemente atadas con un nudo e introducidas a través de los lados del bolso. Espero haberte ayudado. Muchas gracias por tu visita y por el comentario.

      Eliminar
  11. Buenos días! Alucinada me has dejado, 50 primeros bolsos, pero cuántos has hecho? Qué barbaridad! Me encantan todos, pero sobre todo el número uno, serías tan amable de indicarme cómo lo has hecho. Me quedo en tu página para no perderme nada, me encanta todo. Besos, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si es que cuando te gusta algo... Llevo que se yo el tiempo intentando actualizar el blog, pero estoy mas liada que un palangre como dicen en mi tierra. A ver si con estas instrucciones escritas mientras tanto te va bien:

      La base es cuadrada y cuando tengas el tamaño deseado subes sin aumentar. En este solo cogí la hebra de detrás para hacer el efecto de rayitas (aunque si te gusta más liso, tan solo tienes que darle la vuelta, jeje. Una vez que tengas la altura que te guste ahora hay que hacer una pequeña presilla para las anillas en el centro de tres de los lados. Esto se hace saltando el punto del centro y haciendo una cadeneta de tres por encima, metiendo la anilla en medio. Y para el asa se hace en el cuarto lado una cadeneta de unos veinte puntos o del largo que desees. Una vez terminado se introduce el asa entre las tres anillas para abrir y cerrar el bolso.
      Espero que te sirva de ayuda, a ver si por fin tengo un hueco para poder poner las cosillas que he estado haciendo.Muchisimas gracias por la visita y por los comentarios. Besos

      Eliminar
  12. Me gustan todos a cada cual mas chulo, te pediría todos los patrones pero me da vergüenza, jajaja. Yo estoy empezando con el trapillo pero ya llevo 4, pásate por mi blog y los ves. si tienes patrones pasame alguno. gracias. http://rakellyky.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas tardes me gustaria que me mandases los pasos de los modelos 26 14 y 13 muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas tarde me parecen muy bonitos todos pero me gustaría por favor si puedes que me mandaras patrones del 35 ,38,39 muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Entie do .muy bien tu adic-coleccion tan amplia. Yo llevo ya 7 y siempre estoy ideando nuevos detalles y formas. Además de crear relaja.
    Muy agradecida te estoy por mostrar tu obra. Besos

    ResponderEliminar
  16. hola,
    me podrías decir como has realizado el primer bolso?? que me encanta!
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte!!. La base es cuadrada y cuando tengas el tamaño deseado subes sin aumentar. En este solo cogí la hebra de detrás. Una vez que tengas la altura que te guste ahora hay que hacer una pequeña presilla para las anillas en el centro de tres de los lados. Esto se hace saltando el punto del centro y haciendo una cadeneta de tres por encima, metiendo la anilla en medio. Y para el asa se hace en el cuarto lado una cadeneta de unos veinte puntos o del largo que desees. una vez terminado se introduce el asa entre las tres anillas para abrir y cerrar el bolso.
      espero que se entienda.
      Besos

      Eliminar
  17. Acobo de empezar con el trapillo y ya llevo casi la docena.Buscando bolsos he llegado a tus cincuent.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena.Me encantan que derroche de imaginacion y colorido.la verdad que engancha yo he empezado ahora y ya llevo casi la docena de cestas ahora buscando bolsos me he encontrado con esta grata sorpresa gracias por compsrtirlos.Eres una artista

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas gracias Betty. Una docena para empezar tampoco esta nada mal eh? Me alegro de que te gusten. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Vaya pasada!! eres una artista me encantan! en especial me gustaría saber cómo has hecho el nº14.
    Gracias por compartir tus diseños!!

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas gracias a ti !!! El 14 se hace según esta otra entrada, solo que un poquito mas corto y mas ancho.
    http://tamknitting.blogspot.com.es/2014/08/bolso-de-trapillo-blanco-y-negro.html?m=1
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola te felicito están todos hermosos me gustaría el tutorial de cada uno soy colombiana

    ResponderEliminar
  23. Hola me gusta mucho el bolso numero tienes u patrón o tutorial?

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Neblosa, de algunos si que tengo las indicaciones, ¿cual es el que te gusta?

    ResponderEliminar
  25. El número 1 el que parece triangular, me encanta. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Ok, en ese la base es cuadrada y cuando tengas el tamaño deseado subes sin aumentar. En este solo cogí la parte de detrás de la cadeneta. Una vez que tengas la altura que te guste ahora hay que hacer una pequeña presilla para las anillas en el centro de tres de los lados. Esto se hace saltando el punto del centro y haciendo una cadeneta de tres por encima, metiendo la anilla en medio. Y para el asa se hace en el cuarto lado una cadeneta de unos veinte puntos o del largo que desees. una vez terminado se introduce el asa entre las tres anillas para abrir y cerrar el bolso. Espero que te sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias, perfectamente explicado, me ha quedado precioso.
    Saluso

    ResponderEliminar
  28. Hola... M encantaron... Estoy pensando en hacer para regalar en estas fiestas... Como se hace el número 2? Muchas gracias! Sos una genia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carolina!! En este otro post explico como se hace uno muy muy parecido. Pueden variar un poco el número de puntos pero la forma es la misma. Muchas gracias por tu visita. Seguro que le encanta a quien se lo vayas a regalar. Un beso

      Eliminar
    2. https://tamknitting.blogspot.com.es/2014/08/bolso-de-trapillo-blanco-y-negro.html?m=1

      Eliminar
  29. Hola! Gracias de nuevo! Ahora t consulto... Q medidas tiene el bolso 1 aproximadamente? Xq lo empecé con 15 cadenas en la base y esta quedando enorme y pesado... Q m aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! el bolso 1 será como de unos 16 cm el cuadrado de la base y de alto más o menos 18 cm. Este es tipo limosnera, o sea pequeño y el trapillo era fino y llevaba mucha lycra.
      Con el trapillo es todo muy variable, depende mucho del grosor y también de la elasticidad de la tela. No todos los trapillos son iguales, por lo que lo mejor es hacer una pequeña muestra para hacerte una idea del tamaño final. Ahora hay un trapillo que es más caro pero es más ligero. Yo lo he visto en la web en colores lisos. Te da volumen, pero no pesa, lo mismo te conviene porque sí que es verdad que el trapillo normal queda precioso pero el tamaño de los bolsos es limitado porque pesa muchísimo.
      Espero haberte ayudado. gracias por tu visita!!.

      Eliminar
  30. Mil gracias! Este trapillo es muy elastizado y grueso! Pero lo adaptare! Sos una genia

    ResponderEliminar
  31. Hola! Son todos chulísimos. El dos me ha encantado, me puedes decir como se hace? gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola! Son todos preciosos. Me encanta el número 2. Puedes decirme como se hace? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracia!! En este otro post explico como se hace uno muy muy parecido. Pueden variar un poco el número de puntos pero la forma es la misma. Muchas gracias por tu visita. Me encantaría ver cómo te queda. Un beso

      https://tamknitting.blogspot.com.es/2014/08/bolso-de-trapillo-blanco-y-negro.html?m=1

      Eliminar