Primera Feria de Sostenibilidad y Solidaridad. Sevilla



Hola, me gustaría compartir con vosotros este enlace de la primera Primera Feria de Sostenibilidad y Solidaridad  en el Centro Comercial Plaza de Armas de Sevilla los próximos 27, 28 y 29 de septiembre.




Presentación

La Feria de la Sostenibilidad y la Solidaridad es un evento de
comunicación y sensibilización que, con carácter abierto, va dirigido a la ciudadanía de Sevilla y en él se invita a participar a aquellas entidades que se articulan en torno al medio ambiente y el desarrollo sostenible, así como a aquellas que trabajan para un mundo más justo.
Se concibe como un espacio de encuentro, donde las entidades participantes pueden presentar su actividad e intercambiar experiencias, por otro lado se le ofrece a la ciudadanía la oportunidad de conocer la amplia variedad de productos y servicios sostenibles que existen en la actualidad.
Este proyecto nace de la responsabilidad social del C.C Plaza de Armas, que busca acercar los principios del desarrollo sostenible a la ciudadanía de Sevilla. Entendiendo que el desarrollo sostenible también valora la justicia social, la ética y la solidaridad.
Entre los compromisos adquiridos por Plaza de Armas se destaca las medidas de eficiencia energética implantadas en el Centro, por lo que en este evento adquiere un papel primordial la difusión de políticas de ahorro energético, consumo responsable y uso de energías renovables.
Este evento se realizará del 27 al 29 de septiembre de 2012 en el Mercado Crearte (1º planta del Centro Comercial)
Objetivos
El objetivo general de esta Feria es fomentar principios de sostenibilidad en la sociedad local a través de un evento atractivo.
Para ello, los objetivos específicos que se desarrollan son:
  • Presentar entidades cuyos productos y servicios cumplan criterios de sostenibilidad y solidaridad, con el objeto de que la ciudadanía tenga en cuenta las repercusiones de carácter económico, social y ambiental en el momento de elegir entre las distintas opciones que ofrece el mercado.
  • Ayudar a los grupos a adquirir hábitos y estilos de vida más responsables y saludables a través de la realización de talleres y dinámicas lúdicas y participativas destinadas a todas las edades.
  • Fomentar el consumo de productos y servicios ecológicos a través del Mercado “Crearte Sevilla”
La I Feria de la Sostenibilidad y la Solidaridad del Mercado Crearte se co-organiza con ECOMÍMESIS

Para saber más: http://www.ecomimesis.com/feriasostenibilidad/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario