Jersey de crochet facilito

Hola!!
   Aquí traigo un paso a paso para hacer este jersey de crochet de forma fácil y que viene muy bien para aprovechar restos que se tengan, puesto que se puede hacer de varios colores mezclados. 
   Este jersey se teje desde el cuello hacia abajo. 
   Lo más importante es
calcular el número de puntos que necesitamos para nuestra talla. Para eso, lo mejor es hacer una muestra de 10 x10 cm y hacer los cálculos, ya que cada lana se comporta de forma diferente.
   Como orientación, estos son los puntos que he utilizado para el mío, que es una talla 42/44, con esta lana y agujas del 4.5 de Clover he necesitado 20 puntos para escote y espalda y 14 para los hombros.

  En total he utilizado 4 madejas del color blanco de 75 gramos y 3 del color azul de 100 gramos.



Este es el esquema base que lo podéis encontrar en varias páginas de tutoriales, pero hay que adaptarlo al número de puntos que necesitemos según la talla y la lana que vayamos a utilizar.
Lo único que hay que contar es el número de puntos a montar para el escote y la espalda y para los hombros. 
En mi caso fueron 20 para escote y espalda y 14 para los hombros.
Imagen obtenida de Pinterest
Seguimos tejiendo según el esquema y lo vamos probando hasta que lleguemos al ancho de pecho que necesitamos.  Para eso, doblamos el cuadrado a la mitad y lo introducimos por la cabeza. 





A partir de aquí sólo habría que seguir tejiendo en redondo hacia abajo hasta obtener el largo deseado y después completar las mangas también tejiendo en redondo.
Sin embargo en mi caso le he hecho algunos ajustes después de haber hecho otro que no me quedó tan bien. 
Me explico, dependiendo del grosor del brazo es posible que si tomamos como referencia el momento en que alcanzamos el ancho de pecho para seguir, la manga nos va a quedar muy ancha. 
La solución que busqué, fue, efectivamente seguir hacia abajo para completar el largo, pero a la hora de cerrar para tejer en redondo la manga, lo hice desde un poco más arriba, de manera que la manga queda más ajustada y no quedan esos bultos tan raros. 


En la imagen siguiente podéis ver cómo el huequito que quedó lo cosí a mano.

  No obstante, desde la altura del codo le fui reduciendo en total 6 puntos progresivamente hasta la muñeca para ajustarla mejor. 
  Al cuerpo también le reduje algunos puntos, porque quería que se me ajustara más, pero eso es ya cuestión de gustos.


Pues a partir de aquí, nada más que queda ponerse a ello. Yo ya me he enganchado y he hecho otro en miniatura:




Muchas gracias por la visita y hasta pronto!!
Besos


5 comentarios: